Google panda, nuevos cambios en Google

Tal y como me decía el otro día un buen compañero SEO, parece que Google se estrena con el Google Panda Update, cuando llevamos años diciendo que el contenido es el rey.

Llevo más de 15 años realizando SEO y siempre he recomendado a los clientes que realicen un contenido original en su web, que no copien, que ofrezcan nuevas informaciones, que se acerquen al usuario, que sean interactivos, que abran canales y nuevas vías de negocio como hoy en día son las Redes Sociales – posiblemente una nueva burbuja .com – pero aprovechémonos de ella mientras dure.

En fin el último cambio en el algoritmo de Google nos aconseja que seamos originales en nuestros contenidos, que no copiemos, que no reescribamos que ofrezcamos algo de interés, calidad, trafico, multimedia e interactividad y seremos los reyes de nuestra actividad entre su primeras páginas.

Aún va más allá y pide contenidos con información relevante, investigación, reportajes en profundidad y análisis reflexivos y así sucesivamente, cuanto mejor sean nuestros contenidos mejor posicionados nos encontraremos.

Muchos sitios se verán afectados por este nuevo algoritmo, tanto a la baja como al alza y si crees que tu sitio debería de subir en vez de bajar te ofrecen una guía de buenas prácticas – de obligada lectura para todos los compañeros seo, diseño y desarrollo – para que revises tu sitio y decidas si aún tienes razón.
SUERTE !!
Google panda update, cambios en el algoritmo de Google, en busca de la calidad.