Google Panda + Google Diseño + Google Pingüino… en busca de la calidad

Las últimas actualizaciones de Google llevan a la calidad frente al spam:

  • Google Panda – contenidos copiados o reescritos – muy penalizado.
  • Google diseño – penalizando aquellos sitios que NO ofrecen mucho contenido en la mitad superior de su página, destinándola más a la publicidad.
  • Google Pingüino – enlaces spam penalizados.

Google ha puesto en marcha ésta semana su nueva actualización, si bien es un secreto algorítmico de qué manera acabará indexando y ordenando los websites, es más que sabido que lo que va premiar es la calidad de los contenidos, su originalidad y su viralidad en toda la red, cotejando de forma casi policial, los enlaces que recibe la web penalizando el spam y los enlaces NO naturales, orientados sólo a conseguir popularidad en poco tiempo.

Desde que nació google es su meta y podríamos decir que todas sus actualizaciones siempre han perseguido lo mismo, dar al usuario lo que realmente está buscando, ofrecerle contenidos y enlaces de calidad mediante información escrita y dirigida al internauta, no sobre-optimizada para los buscadores, orientada a un posicionamiento rápido y antinatural.

Con Google Pingüino – el de la imagen nos mira con muy mala cara…, Google avanza otro paso más para ofrecer sitios de gran calidad y no aquellos que se han creado bajo técnicas ilegales – black hat – en especial el webspam y el copiado de contenido.