Apps builder ¿La nueva 1&1 de las apps?

apps-builderAl igual que cuando nació wordpress y cualquier usuario sin ningún conocimiento de diseño o html, podía crear su propia página web, incluso con un buen diseño web, a base de plantillas; ahora viene al mercado Appsbuilder, una herramienta online donde cualquier usuario, sin conocimientos de programación, podrá crear su APP funcionando correctamente para todos los sistemas operativos, dependiendo, claro está, del precio que pague.

La comparativa entre wordpress y appsbuilder viene dada precisamente por la empresa italiana desarrolladora – Urs Rothmayr – pero a mi modo de ver, podríamos compararla con otro servicio online creado no hace mucho… 1&1.

La nueva herramienta está destinada principalmente al B2B y en especial para las empresas de comunicación global. Se pueden crear varias apps integradas desde CMS ya existentes y viceversa. Tienen disponibles unas 80 plantillas diferentes, de momento y existe la posibilidad de crear una aplicación móvil con marca blanca, abriendo así las puertas a cualquier desarrollador profesional o no.

A mi modo de ver suena un poco a 1&1 y a comentarios por parte de los usuarios cuando presentas un presupuesto del tipo: “mi primo el de… me hace una APP por la mitad que tú“. Veamos cómo avanza este tema.

Lo que no podemos obviar es que cuando una empresa necesita de un servicio profesional, dedicado y personalizado, no puede acudir a este tipo de herramientas, la mayoría de veces, por falta de conocimientos y sobre todo de tiempo.

En el mercado existen multitud de CMS, herramientas y aplicaciones al alcance de cualquiera y me parece bien que aquellos que puedan, se atrevan a utilizar estos servicios, pero si lo que buscan es una personalización y un soporte en su carrera virtual, necesitarán siempre de profesionales que les ayuden a mejorar y continuar avanzando sin problemas ni preocupaciones.