El éxito y la popularidad en internet.

Los cambios constantes en los algoritmos de los buscadores y de las redes sociales, hacen que el usuario, al final, no sepa cual es verdaderamente la realidad.

Sin ir más lejos son ya muchos los usuarios de facebook que se quejan de que sus publicaciones ni las lee, ni las ve, ni las comparte nadie; es más, el otro día un compañero comentaba que estuvo a punto de cerrar su cuenta de facebook porque nadie le correspondía en sus publicaciones, sus amigos no le contestaban…

No te enfades con ellos, le dije, la realidad es que no lo han visto, el algoritmo de Facebook – edge Rank -, no muestra todo lo que se publica ni en tu perfil, ni en tu página ni en tus aplicaciones. Facebook sólo publica en nuestros muros aquello que considera relevante para cada usuario.

¿Y en qué se basa el algoritmo de Facebook para clasificar los contenidos como relevantes o no? ¿Qué puedo hacer para que las publicaciones se vean en los muros de los demás? Me preguntó…

  • Afinidad – con quien más interactúas, más afín es a ti, ¿verdad? Por ello tienes más posibilidades de ver sus contenidos y el los tuyos.
  • Contenido interesante en varios aspectos – Primero que sea útil para el usuario, un contenido que interactúe con él: que lleve un enlace, un vídeo, una descarga… Y en segundo lugar que el contenido llegue a ser popular. Cuantos más Me gusta, Compartidos o Comentarios tenga, más relevante es.
  • Tiempo transcurrido desde su publicación – Cuanto más tiempo pase desde que tú publicaste un contenido y un usuario interactúa con el, menos relevante es.

Desde luego lo entendió pero no se quedó contento…

Las empresas en Redes Sociales

seo y social media management

Trabaja como hormigas para conseguir el éxito en internet.

Esto puede ser llevadero cuando hablamos de redes sociales entre amigos, pero ¿Qué pasa cuando una empresa se esfuerza en llegar a sus clientes y no consigue su propósito?

El Social Media Management es tarea ardua para una empresa, tiene que estar al día de todos los contenidos útiles que pueda o sea capaz de ofrecer a sus usuarios. Debe de mantenerlos “conectados” y “alimentados” para que su trayectoria sea fiel.

Las redes sociales tienen la capacidad para llegar a muchos usuarios segmentados, pero hay que saber mantenerlos activos con contenidos de calidad, en cualquier caso hay que buscar continuamente, una fórmula para conectar con ellos:

  • • Información sobre eventos relacionados con tu actividad.
  • • Invitaciones a Ferias del sector.
  • • Concursos, sorteos y encuestas con regalo seguro.
  • • Noticias de actualidad.
  • • Informa y forma: formación continua ya sea gratuita o de pago, cursos, clases, conferencias, seminarios…
  • • Información sobre ayudas y subvenciones.
  • • Alianzas beneficiosas para el cliente. (tarjetas descuento o bonos, otras ventajas)
  • • El humor siempre funciona, alégrales la vida de vez en cuando y si puedes que esté relacionado con tu sector.
  • • Realización de videos, podcast, manuales, descargas, cursos gratuitos o de pago.

Y no te olvides de la conversión, intenta llevarles siempre a tu terreno, a tu web, al sitio donde realmente consigues la conversión, la venta, el envío del formulario o un boletín, al contacto…, lo que sea.
Lo más importante es fijar unos objetivos para tu web y trabajar en las redes sociales en base a ello.

¿Y qué pasa con los buscadores?

En cuanto a los buscadores, sus páginas de resultados – SERPS – son tan distintas de un ordenador a otro que no podemos basarnos en un ranking fijo para criterios de búsqueda. Lo que necesitamos en un profesional SEO para conseguir posicionarnos en la red.

Según las preferencias de tu navegador, si estás logado o no, según tus clicks anteriores, según tu geolocalización y según el data center que sirva la SERP, los resultados que puedes ver para una búsqueda concreta serán ligeramente distintos, de los que puedo ver yo el mismo día, a la misma hora, en el mismo sitio pero en ordenador distinto.

La relevancia de nuestro dominio en internet se mide en otros términos, el ranking queda en desuso. La autoridad de nuestros contenidos, el aumento de visitas y la calidad de las mismas es lo que se persigue el SEO para poder alcanzar la conversión: la transformación de un cliente potencial en cliente final.

“La calidad y el posicionamiento de los contenidos de nuestra web o blog, es la puerta que abre la estabilidad y la popularidad en internet. Las redes sociales son el vehículo que propaga nuestra autoridad.”

SEO y Social Media Management van de la mano para conseguir un éxito seguro.

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