Estrategia de contenidos para tu página de empresa en Facebook.

Son muchas las empresas que desarrollan una página de empresa en Facebook y la van actualizando sin ton ni son, simplemente a la captura de fans y más fans. Es evidente no todo está en el número de fans, sino en la calidad de los mismos.

Domina la estrategia de difusión de tus contenidos

Domina la estrategia de difusión de tus contenidos


Todos sabemos que una forma rápida de ganar adeptos en cualquier red social es regalar algo, un concurso, un sorteo… Efectivamente todo el mundo quiere apuntarse, pero… ¿Cuánto tardarán en borrarse si no son premiados? ¿Verán tus actualizaciones si nunca interactúan en tu página? ¿La recomendarán a no ser que regales algo?… las preguntas pueden ser interminables y la pérdida de fans continua.

Tener una página de empresa en Facebook no es sólo tener un cierto número de fans, lo más importante es nutrirla de contenidos de interés para tus usuarios, hay que desarrollar una estrategia de contenidos, apta para los pocos o muchos, pero buenos fans que ya tienes, los demás ya irán llegando. No hay nada mejor que una recomendación, ofrece a tus usuarios lo que buscan y obtendrás un feedback positivo.

Para crear una estrategia de contenidos en facebook, o cualquier otra red social, hay que determinar y desarrollar los siguientes puntos en base a unos objetivos marcados por la Empresa y el Social Media Manager. Por supuesto dichos objetivos serán acordes con el target al que nos dirigimos.

  • ¿Qué temas son los más importantes para tus fans y para tus objetivos?
  • ¿Existe un catálogo de contenido, productos y servicios?
  • ¿Existen temas relacionados que también se publicaran?
  • ¿Serán contenidos originales o filtrados? ¿Quizá ambos?
  • ¿Qué tipo de contenidos vas a escribir. Corporativos, informales, recomendaciones, quizá con un toque de humor…?
  • ¿Existe una línea editorial? Redáctala!!
  • ¿Qué tipo de lenguaje vas a utilizar? Piensa en tu público objetivo.
  • ¿Irán apoyados con fotografías, vídeos, infografías? Han de ser siempre originales o al menos compradas en bancos de imágenes, si se van a integrar con tus contenidos originales.
  • ¿Cuáles son las palabras clave de optimización que hay que utilizar para llevar tráfico a la web?
  • ¿Tu website tiene un diseño responsive apto para recibir usuarios desde cualquier plataforma?
  • ¿Con qué periodicidad se realizarán publicaciones? Desarrolla un calendario.
  • Monitorización y analítica. Aprende de tus usuarios, sus acciones, sus comentarios, interactúa con ellos y saca conclusiones.

Os dejamos un calendario tipo que desarrolló Vilma Nuñez, podéis desarrollar el vuestro propio teniendo muy en cuenta los objetivos y el target.
estrategia-contenidos-facebook