Cuando llegó Google Panda, muchos se echaron a temblar pero es que a estas alturas el algoritmo de google y sus constantes evoluciones sólo hacen que perseguir un solo fin, ofrecer resultados de calidad e información original al usuario de su motor.
Google Panda vino en agosto del 2011 a penalizar aquellos websites que en tan sólo una de sus páginas ofrecían contenido copiado y no original, no digamos de aquellos grandes sites que sólo repiten y repiten contenidos de otros, cayeron en picado.
Mas tarde llegó Google Diseño, para penalizar aquellos sites que ofrecían muy poco contenido en la mitad superior de su página, dando preferencia a la publicidad sobre la información.
Y ahora llega Pingüino para penalizar el webspam, enlaces spam con el único fin de conseguir de una forma rápida una popularidad antinatural.
Con éstas actualizaciones google solo persigue un fin: conseguir que los sites que rankean en sus resultados estén orientados a las personas, que los contenidos de los mismos y sus enlaces sean de calidad, originales y capaces de producir una cierta viralidad en las redes sociales.
Google desbancará de su índice a aquellos sitios que sólo persigan una sobre optimización de cara a los buscadores utilizando técnicas ilegales (black hat) y que no ofrezcan nada nuevo ni bueno para el usuario.
Así que poneros las pilas, ahora ya no vale con decir “… es que no sé que poner en la web…” Esto va mucho más allá de que un SEO te posicione la web, ahora hace falta que sea de calidad que sea original y que tu SEO la trate con mucho cariño y profesionalidad. Si no sabes por dónde empezar:
• piensa qué le gustaría encontrar a tu usuario, a tu cliente en tu web…
• piensa qué le explicas normalmente de viva voz…
• piensa qué le puedes ofrecer que no ofrecen los demás…
• piensa qué puedes hacer online por él para facilitarle la transacción sea del tipo que sea…
• piensa qué contenidos le gustaría leer…
• piensa qué interactividad espera de tu página…
• piensa qué necesita para ponerse en contacto contigo…
• piensa y estudia a fondo qué le ha llevado hasta a tí y no le defraudes…
• Supera a la competencia pero NUNCA le copies online ¡!